​La Diputación de A Coruña programa más de 1.100 actos culturales en 2017

|

Depuacoruna

La Diputación de A Coruña organiza este año, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, y a través del programa 'Rede Cultural', mas de 1.100 actos culturales, según ha manifestado el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso.


La Diputación de A Coruña ha acogido el acto de la firma de los convenios que posibilitarán el desarrollo de las actividades programadas en la 'Rede Cultural', al que han asistido alcaldes o responsables municipales de los ayuntamientos, además del presidente de la Diputación de A Coruña y la vicepresidenta, Goretti Sanmartín.


González Formoso ha destacado el éxito de la convocatoria, señalando que en colaboración con los ayuntamientos se celebrarán 1.170 eventos culturales.


En total, el presupuesto del programa asciende a tres millones de euros. De ellos, 1,3 millones son asumidos por la Diputación, que ha incrementado su aportación en más de 300.000 euros respecto al año pasado.


"ESPECTÁCULOS DIVERSOS"


Sanmartín ha puesto el foco en las ayudas a los ayuntamientos más pequeños, y es que la Diputación de A Coruña concentra las ayudas del programa en aquellos ayuntamientos que no superen los 10.000 habitantes.


En concreto, el ente provincial cubre "el 75 por ciento" de los gastos de los actos programados en aquellos municipios con una población menor a 50.000 personas.


"Queremos formar público", ha asegurado la vicepresidenta del organismo provincial. En cuanto a la programación, ha destacado que el programa incluye "espectáculos diversos".


Entre las actos destacan actuaciones musicales de grupos gallegos como Heredeiros da Crus, Familia Caamagno o Fanfarria Taquikardia; varios números de magia o espectáculos de humor, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress