​Prisión sin fianza para el detenido por el atropello del policía local de Carballo

|

LutocarballoDos días de luto oficial en Carballo. Foto: Concello de Carballo


El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por atropellar mortalmente a un policía local en Carballo en la madrugada de este sábado.


Así lo ha confirmado a los medios, tras salir del Juzgado, la abogada del detenido, Isabel León, quien también ha revelado que el hombre, natural de Suiza y residente en Carballo, será enviado a la prisión de Teixeiro. El conductor tiene en su historial al menos tres positivos por alcoholemia y esta vez superó el 0,90 en dos muestras.


"Él está muy arrepentido por cómo sucedió y quiere que se de su más sincero pésame a la familia del policía local fallecido", ha asegurado la abogada, justo antes de añadir que, hasta que el fiscal emita su escrito de acusación, todo es "provisional".


La Guardia Civil informó este sábado que al detenido, sobre el que constan al menos tres positivos por alcoholemia, se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave.


DOS DÍAS DE LUTO


El Ayuntamiento de Carballo decretó dos días de luto oficial por el fallecimiento en acto de servicio de José Luis Garea Vales, policía local, en un pleno urgente que comenzó con dos minutos de silencio en la memoria del agente. Las banderas de la casa consistorial ondean el promedio asta "como testimonia de dolor y solidaridad" y los actos organizados directamente por el Ayuntamiento fueron suspendidos.


Por último, la corporación municipal acordó trasladar las condolencias del pueblo de Carballo a la familia de José Luis Garea y a sus compañeros y compañeras de la Policía Local, de los cuales asistió al pleno una nutrida representación.


PADRE DE TRES HIJOS


José Luis Garea Vales, vecino de Cerceda, estaba casado y tenía tres hijos. El próximo 1 de mayo cumpliría 50 años. Los siete últimos prestó servicio en el cuerpo de la Policía Local de Carballo. La pasada madrugada participaba, junto con otros tres compañeros, en un dispositivo de vigilancia y control de la seguridad viaria, en colaboración con la Guardia Civil.

relacionada ​Muere un policía local de Carballo tras ser atropellado en un control de alcoholemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress