​La subasta del edificio Xeral Cíes quedó desierta y se adjudicará de forma directa

|

Ciesvigo


La diputada de En Marea Eva Solla ha animado al Gobierno gallego a "no dejar pasar esta nueva oportunidad de recuperar patrimonio público para uso sanitario" después de que quedara desierta esta pasada semana la subasta del edificio Xeral Cíes.


Y es que esta semana se conocía la noticia de que la subasta del edificio Xeral Cíes, que tuvo lugar el pasado 15 de mayo por el precio de 3.552.500 euros, quedó vacía.


Ante esta situación, ha relatado En Marea en un comunicado, se abre un plazo no superior a un año en el que la Tesorería de la Seguridad Social, como propietaria del edificio, podrá adjudicar de manera directa el mismo.


En este contexto, el grupo de En Marea registró una iniciativa en el Parlamento de Galicia para que la Xunta realice las "gestiones necesarias" para "usar o adquirir" este edificio para "cubrir las demandas sanitarias o sociosanitarias de la zona", garantizando así "el carácter y la gestión pública".


La diputada de En Marea ha denunciado en diversas ocasiones que la devolución del edificio por parte de la Xunta a la Tesorería de la Seguridad Social "supuso una pérdida más en el área sanitaria de Vigo de patrimonio público para uso sanitario", lo que impide llevar a cabo, ha argumentado, proyectos de mejora del área sanitaria, como el Centro de Alta Resolución en el ámbito de la atención hospitalaria.


"Toda vez que la subasta quedó vacía, el Gobierno gallego tiene una nueva posibilidad para solicitar una cesión o adquirir el edificio, manteniendo un uso público, sanitario o sociosanitario, con el que atender las demandas de la zona", ha destacado Eva Solla.


Por todo esto, y esperando que la Xunta de Galicia "no deje escapar esta nueva oportunidad", el grupo de En Marea ha registrado una proposición no de Ley en la que se propone que el Parlamento de Galicia inste a la Xunta a "realizar las gestiones necesarias para poder usar o adquirir el edificio Xeral Cíes, destinando el mismo a cubrir las demandas sanitarias o sociosanitarias de la zona, garantizando el carácter y la gestión pública".

relacionada ​La Seguridad Social subasta un antiguo policlínico de Vigo que el Sergas devolvió

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress