miércoles, 20 de septiembre de 2017 02:18




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​Competencia investiga la renuncia de empresas de transporte a 600 líneas de autobús en el rural

|

Autobuses


La Comisión Galega da Competencia investiga la renuncia de varias empresas de transportes a prestar un total de 68 contratos que cubrían unas 600 líneas de autobús en las cuatro provincias gallegas.


De ello han informado fuentes consultadas por Europa Press, que señalan que este órgano solicitó información a las federaciones del sector para analizar si hubo un acuerdo para renunciar a estas rutas que las empresas consideraban deficitarias.


En concreto, las líneas en las que se produjeron las renuncias se correspondían a la práctica totalidad de las que cubrían el rural de Ourense, parte de Lugo, una parte residual de las líneas de Pontevedra y muy pocas de A Coruña.


La decisión de las empresas de renunciar a estas rutas en agosto de 2016 motivó que la Xunta iniciase un cambio en el modelo del transporte público por carretera en Galicia.


La modificación arrancó este lunes con la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del acuerdo que permitirá integrar el 10% de las líneas de transporte escolar en líneas regulares de pasajeros y que se enmarca en la implantación de una primera fase del futuro Plan de transporte de la Administración gallega.

relacionada Los autobuses escolares en Galicia podrán llevar también otros viajeros en el rural
relacionada Galicia interésase por un sistema de autobuses baixo demanda para o rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress