A Coruña acoge este fin de semana la representación en gallego de 'Martes de Carnaval'

|

Martesdecarnavalvalleinclan 1

// @ConcelloCoruna


El escenario del Teatro Rosalía de Castro en A Coruña acogerá este viernes y sábado la primera adaptación en lengua gallega de 'Martes de Carnaval', con la representación de las obras de Valle-Inclán 'As galas do defunto' y 'A filla do capitán' bajo la dirección de Marta Pazos.


Tras su estreno en Santiago de Compostela, y tras estar en Tui, O Barco y Ourense, el montaje, con un elenco de 10 actores que dan vida a más de 30 personajes de ambas piezas, se podrá ver en la ciudad herculina el viernes día 2 y el sábado día 3.


En rueda de prensa, la directora Marta Pazos ha indicado que la obra pone "de actualidad" y adapta el relato creado por el dramaturgo. Además, ha destacado la oportunidad de trabajar el texto para adaptar personajes, tramas y el discurso de crítica política y eclesiástica a la actualidad.


'As galas do defunto' aborda el regreso a casa de un soldado tras combatir en la guerra de Cuba y el rechazo de una joven, que se había visto obligada a ejercer la prostitución tras ser despreciada por su padre. 'A filla do capitán', por su parte, ofrece una bola de nieve de chantajes, amenazas y tramas de venganza.


BUENA ACOGIDA DEL PÚBLICO


"El espectáculo es como una montaña rusa", ha afirmado la directora del montaje que "está funcionando bien" entre el público que ya acudió a verlo.


El concelleiro de Culturas en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, ha valorado por su parte el papel de Pazos como directora. Tras su paso por la ciudad herculina, la gira de 'Martes de Carnaval' proseguirá por Rianxo, Valencia, Pontevedra y Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress