#Claves de la semana

Nueva trifulca en el gobierno de Ferrol al abandonar una edila de FeC el pleno

Esther Leira, concejala de Obras, Vivienda y Rehabilitación, recrimina al alcalde, Jorge Suárez, apartarla de decisiones del ejecutivo


|

FeCA edila Esther Leira, a última á dereita // Ferrol en Común 


La concejala de Obras, Vivienda e Rehabilitación del gobierno municipal de Ferrol en Común, Esther Leira, ha abandonado el pleno extraordinario celebrado este viernes durante la votación de una modificación de crédito para mostrar sus discrepancias con el destino de estos fondos.


Tras marcharse del pleno, Leira ha arugumentado su decisión en que el alcalde, Jorge Suárez (FeC), "se había comprometido" con ella para que "en este modificado se consignaran 300.000 euros para poder ejecutar la reposición de una de las cubiertas del barrio de Recimil, algo que no fue". "Y sin que se me haya dado ningún tipo de explicación", se ha quejado.


En este sentido, Esther Leira considera que Jorge Suárez se encarga de "liderar un gobierno determinado, un staff, que toma una serie de decisiones" en el que cree que es vista como "un persona molesta", pero asegura que solo busca mantenerse "fiel" al progma de Ferrol en Común. "Creo que hay quien no lo es y toma decisiones en lugares y espacios en los que yo no estoy invitada", agrega.


A preguntas de los medios de comunicación, Esther Leira ha remarcado que este viernes ha sido "un día bastante triste" para ella, y lamenta que tenga que "hablar fuera", porque en el seno del gobierno no puede, según asegura.


Así, Leira dice que espera que "esto sirva para una reflexión". "Si me va a traer consecuencias, por supuesto que las tendré que asumir y responder ante quien lo tengo que hacer, por un lado ante la ciudadanía de Ferrol y por otro ante los compañeros de la asamblea de Ferrol en Común", indica.


"No tengo pensado dejar el acta de concejal en ningún momento, ya que va a estar siempre a disposición no de un alcalde ni de un grupo municipal, sino que va a estar a disposición del único órgano que tenemos, que es la asamblea de Ferrol en Común; pero nunca me he planteado dejar el acta de edil", asevera.


EL REGIDOR RECHAZA PRONUNCIARSE


"No tengo que hacer ninguna valoración al respecto, desconozco los motivos, trataremos el asunto internamente, y no conozco si es una causa política o de otra naturaleza, pero lo que no voy a hacer es ninguna valoración", de este modo ha zanjado el regidor la cuestión minutos después de finalizar la sesión extraordinaria.


En este pleno dos de los puntos ya no se han llegado a debatir por no haberse celebrado la comisión extraordinaria y urgente en la que deberían haberse tratado.

relacionada El alcalde de Ferrol pone un 7 al trabajo del ejecutivo local tras dos años de gobierno
relacionada Jorge Suárez reta a PP y PSOE a ser "valientes" y presentar una moción de censura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE