#Claves de la semana

Comienza oficialmente el verano después de días de altas temperaturas

El calor vuelve a adelantarse al solsticio de verano, que durará desde hoy hasta el próximo 22 de septiembre. 


|

Veranoplayasol


Aunque resulte paradógico después de días de olas de calor y temperaturas extremas, todo lo que precede a las 06.24 horas de este miércoles 21 de junio, no puede considerarse verano. El solsticio de verano de 2017 comienza oficialmente este miércoles y durará 93 días y 15 horas, de modo que finalizará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño. Durante esta estación se producirán dos eclipses, uno de Luna y otro de Sol, y varias lluvias de meteoros, según informa el Observatorio Astronómico Nacional.


Exactamente, el día 7 de agosto habrá un eclipse parcial de Luna que será visible en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases, con magnitudes de 0,5 en las islas Canarias, 0,3 en el sureste de la península y 0,2 en el interior y el norte peninsular. Por el contrario, en las islas Baleares y el extremo oriental de la península no será visible. En Madrid, el eclipse se iniciará a las 20.45 horas y será visible hasta la puesta de sol a las 21.03 horas.


Más tarde, el 21 de agosto, se producirá un eclipse total de Sol, que será visible en Estados Unidos, así como de manera parcial en el resto de América, África y, antes de la puesta de Sol, en Europa. En España se podrá observar a última hora de la tarde.


El verano también permitirá ver lluvias de meteoros. Así, se podrán observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente, entre las que destacan la de las 'delta Acuáridas', cuyo máximo ritmo se dará alrededor del 30 de julio, y la más famosa del verano, la de las Perseidas, cuyo máximo se dará alrededor del 12 de agosto.


Asimismo, la primera luna llena del verano se dará el 9 de julio y le seguirán más los días 7 de agosto y 6 de septiembre.


ASCENSO DE TEMPERATURAS


Las temperaturas experimentarán un ligero descenso este miércoles en la mitad oeste de Galicia, mientras que se mantiene el aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a los 36 grados centígrados en parte de las provincias de Ourense y Lugo.


Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, mientras que en la mitad oeste las temperaturas experimentarán un ligero descenso, los valores máximos en el valle del Miño y Sil seguirán muy elevadas, por encima de los 35 grados.


De este modo, entre las 15,00 y las 21,00 horas de este miércoles se mantendrá el aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a los 36 grados en la zona del Miño de Ourense, en la comarca ourensana de Valdeorras y en el sur de Lugo.

relacionada La Xunta activa un plan para hacer frente a las olas de calor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE