#Claves de la semana

El PSOE se compromete con la comisión que piden las víctimas de Angrois

Este lunes se han reunido en el Congreso, pero la última palabra sobre el cambio de posición la tiene la cúpula del partido.


|

AngroiscongresoLa asociación de vítimas, ante el Congreso.


La dirección del Grupo Socialista se ha comprometido este lunes con la Plataforma de víctimas el accidente del Alvia que costó la vida a 81 personas y dejó heridas a más de 140 en Angrois hace casi cuatro años a pedir la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre ese siniestro.


Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de este colectivo, Jesús Domínguez, tras la reunión que, junto con otros representantes de las víctimas, ha mantenido en el Congreso con la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, y el secretario de Transparencia del partido y también diputado, Odón Elorza.


Durante el encuentro, la cúpula del Grupo Socialista ha trasladado a las víctimas su intención de impulsar esa investigación con la que los afectados quieren que se depuren responsabilidades políticas. No obstante, será la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE la que en las próximas semanas analizará el asunto y decidirá formalmente el cambio de posición del partido sobre esta cuestión.


Fuentes socialistas han precisado a Europa Press que la idea es que la dirección del PSOE debata el asunto antes del próximo día 24 de julio, cuando se cumplirán cuatro años del siniestro.

relacionada El juez cita a declarar a Cortabitarte como investigado por Angrois
relacionada El BNG denuncia a España en Europa por no evaluar riesgos en Angrois
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE