Las adjudicaciones del transporte se resolverán con "las peores relaciones imaginables entre Xunta y sector"

|

AutobusLas patronales procuran la suspensión cautelar del proceso.


Las federaciones Anetra, Fegabús y Transgacar constatan "las peores relaciones imaginables entre Xunta y sector" a las puertas de que el plan de transporte público impulsado por la Xunta entre en su fase de resolución, toda vez que la previsión es adjudicar las líneas la semana próxima.


En un comunicado, las federaciones del transporte recuerdan que esta misma semana interpusieron un recurso en busca de frenar cautelarmente el proceso y anular después el procedimiento administrativo y el propio proyecto, pero también avanzan que algunas empresas empiezan a adelantar movimientos para "exigir judicialmente" sus derechos.


En concreto, han explicado que firmas iniciaron trámites para reclamar ante la rescisión "unilateral" por parte de la Xunta de los contratos de transporte escolar, ya que, dicen, "estaban garantizados hasta el año 2020".


En el comunicado, las federaciones apuntan también a que "hay empresas que ya han iniciado el proceso de reclamación patrimonial derivado de las inversiones realizadas desde el 2010 a raíz del plan de modernización".


"PARTIDA PRESUPUESTARIA INSUFICIENTE"


En un balance de la situación, Anetra, Fegabus y Transgacar opinan que "si en algunos lotes es cierto que se aumenta la partida presupuestaria para los conductores, la dotación económica general sigue siendo totalmente insuficiente".


Las formaciones firmantes del comunicado critican la actitud de la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, "que casi siempre ha expresado en privado su desinterés por pactar, negociar o hablar con los representantes empresariales, haciéndolo solo con los sindicatos".

relacionada Suspendida la huelga de autobuses al alcanzar un principio de acuerdo salarial
relacionada Primera cumbre del transporte desde la suspensión de la huelga
relacionada El conflicto de los buses necesita mediadores para intentar algún avance

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress