#Claves de la semana

La mayor papelera portuguesa se fija en Galicia para asegurarse eucaliptos

La nueva legislación del país vecino limita la expansión de esta especie en su territorio, señalada a raíz del incendio de Pedrógão Grande.


|

NavigatorcompanyComplejo industrial. Foto: The Navigator Company


Si el Ejecutivo de Feijóo provocó un 'efecto llamada' a la expansión del eucalipto con la retirada del límite de las centrales de biomasa y la cuestionada prórroga a Ence, Galicia entra ahora en los planes de un nuevo actor.


La mayor empresa de pasta de papel de Portugal, The Navigator Company, se fija en nuestra comunidad para conseguir "otras fuentes de madera". La causa deriva de que el Gobierno portugués ha impulsado una reforma forestal encaminada a limitar la expansión del eucalipto, principal especie dedicada al papel y señalada tras la catástrofe vivida en el incendio de Pedrógão Grande.


Según el Jornal de Negócios, los responsables de la compañía confirmaron sus planes de expandir sus 12.000 hectáreas de eucaliptos, pero fuera del país, estableciendo "una base fuerte en el norte de España, en Galicia". "Podremos tener más área en España y menos en Portugal", declaró Diogo da Silveira, su presidente ejecutivo.


Y es que la reforma forestal portuguesa establece que para plantar una nueva área de eucalipto, debe identificar y recuperar antes otra plantación poco productiva, arrancarla y "dejar el terreno en condiciones para el uso agrícola o pecuario o plantar inmediatamente una nueva especie que no sea eucalipto".

relacionada ​Feijóo hace legal lo ilegal y provoca un "efecto llamada" a plantar eucaliptos
relacionada La fiscalía portuguesa abre una investigación para esclarecer el incendio de Pedrogao Grande
relacionada Pontón solicita por carta a Feijóo un "gran acuerdo de país" en política forestal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE