#Claves de la semana

Una bronca en el pleno de la Diputación de Ourense llega hasta los pasillos

La oposición reclamaba el fin del "reparto clientelar" de fondos a los concellos, pero los de Baltar le dieron la vuelta para cargar contra la Fegamp.


|

PlenoourensedeputacionPleno de la Diputación de Ourense.


El pleno de extraordinario de la Diputación de Ourense celebrado a petición de los grupos de la oposición para reclamar la puesta en marcha de un plan único de subvenciones a municipios que termine con el "reparto clientelar" ha acabado con el PSOE, BNG y Democracia Ourensana levantándose de sus asientos durante la votación, así como con una bronca entre el regidor socialista de Ribadavia, Ignacio Gómez, y el ex alcalde popular de Melón Alberto Pardellas.


En declaraciones a Europa Press, Ignacio Gómez, ha explicado que Pardellas le ha llamado "payaso" en "reiteradas veces", tras lo cual el alcalde de Ribadavia ha tildado "delincuente" a quien tuvo el bastón de mando de Melón, porque "es un delincuente confeso, condenado e inhabilitado" --no puede ejercer cargo público hasta 2021 por prevaricación--.


El enfrentamiento ha seguido por los pasillos de la Diputación de Ourense una vez finalizado un pleno, al que según indica Ignacio Gómez , "el PP le ha dado la vuelta" para convertir la reclamación de "un reparto justo de fondos" en una reprobación al presidente de la Federación Galega de Municipios de Provincias (Fegamp), Alfredo García --que ha salido adelante solo con los votos del PP-- "por hacer esa petición".


Al respecto, Ignacio Gómez acusa al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, de llevar al pleno "a sus acólitos" para "provocar" como parte de "una táctica", con el fin de que no se hable de que "el PP se opone a que haya un reparto justo de fondos como ocurre en otras diputaciones".


Por ello, tacha de "demencial" la "actitud del PP", aunque cree que Alberto Pardellas "no tiene crédito ninguno en política, ni siquiera para los del propio PP".


VERSIÓN DE PARDELLAS


En cambio, Alberto Pardellas ha explicado a Europa Press su versión del enfrentamiento: "No le dije que era un payaso, sino que no hiciese más el payaso".


Sobre este extremo, Pardellas critica la actitud de Ignacio Gómez, que "siempre usa los ruegos y preguntas" en los plenos de la Diputación "para tirar piedras contra Melón".


En este sentido, acusa a Ignacio Gómez de "actitud machista" hacia la alcaldesa de Melón, Cristina Francisco (mujer de Pardellas), "porque parece que piensa que las mujeres no pueden gobernar como los hombres".


Sobre el enfrentamiento, Pardellas ha explicado que después de que el alcalde de Ribadavia le haya señalado con el dedo lo ha emplazado a que le dijese eso "fuera" de la Diputación "como ciudadanos". Con todo, el cruce de acusaciones no ha ido a más. "Que me deje en paz a mí y a la alcaldesa", ha zanjado Pardellas.

relacionada Alcaldes ourensanos del PSOE y BNG claman contra el reparto de fondos partidista de la Diputación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE