#Claves de la semana

Suspendidos los paros parciales de los controles de seguridad en Alvedro

UGT acordó este jueves con Eulen abrir un calendario de negociación y por la tarde intentará lo mismo con Prosegur, para la que trabajan los vigilantes de Santiago.


|

AeropuertoequipajeUGT se reúne por la tarde con Prosegur.

El sindicato UGT ha suspendido los paros parciales convocados por los vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Alvedro a partir del 20 de agosto, tras una reunión con Eulen Seguridad celebrada en la jornada de esta mañana entre ambas partes.


Así lo ha informado a Europa Press el portavoz de la central sindical, Juan Carreira, tras concluir la reunión, a la que seguirá otra por la tarde, a partir de las 17,00 horas, en el aeropuerto de Santiago de Compostela con la empresa Prosegur.


El acuerdo, según ha informado el sindicato, incluye la suspensión de los paros en Alvedro hasta el 20 de septiembre con la condición de establecer un calendario de negociación con el comité de empresa durante el período de suspensión.


Asimismo, ha explicado que, entre los cinco puntos acordados, se ha establecido que mientras dure el período de suspensión se abonará una dieta cuando el personal realice nueve horas de turno por retrasos de vuelos.


FORMACIÓN


Además, la empresa se compromete "a proponer un calendario adecuado para realizar la formación de 2018". A ello, se suma "el abono de una dieta en esta nómina por los días en que coincidieron días de trabajo con formación durante el año pasado".


Por último, el acuerdo establece que "si en el período de suspensión se alcanzase un acuerdo el mismo debería ser ratificado por más del 50% de la plantilla", según ha informado el sindicato.


VALORACIÓN DE AENA


Tras el acuerdo alcanzado, fuentes de Aena han asegurado a Europa Press que han estado "muy involucrados" en el conflicto con el objetivo de intentar que las partes "se pusieran de acuerdo".


Antes de esta reunión, UGT había acusado a las empresas de pretender "vulnerar un derecho constitucional" de los trabajadores al establecer unos servicios mínimos del 95% en todos los horarios y turnos en A Coruña, y del 100%, en el caso de Prosegur.


Los vigilantes de seguridad de los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela habían convocado paros parciales a partir del próximo 20 de agosto, para denunciar la "precarización de las condiciones laborales" y un modelo de sector basado, según argumentaban, "en la competencia sobre precios".

relacionada Los servicios mínimos propuestos impiden la huelga en los aeropuertos gallegos
relacionada UGT se queda sola en su convocatoria de huelga en los aeropuertos gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE