#Claves de la semana

Un atropello masivo en Barcelona deja al menos 13 muertos y decenas de heridos

Los Mossos confirman que hay dos detenidos, mietras sigue en marcha un operativo de búsqueda. Está activado el protocolo de atentado terrorista.


|


Mossosrambla


Una furgoneta ha perpetrado en la tarde de este jueves un atropello masivo en la Rambla de Barcelona, un ataque que las autoridades tratan como un atentado terrorista.


La cifra oficial de víctimas es de 13 fallecidos y un centenar de heridos ingresados en distintos hospitales, 15 en estado grave. Son, en todo caso, "datos provisionales", facilitados por la Generalitat.


Los Mossos confirman que el autor huyó a pie y está en marcha un dispositivo de búsqueda. No se descarta aún que pueda haber más personas implicadas. Hay dos detenidos.



En la furgoneta alquilada utilizada para el atentado los agentes han podido encontrar un pasaporte de origen español registrado en Melilla.


La segunda furgoneta que habría utilizado el o los autores del atentado para huir ha sido ya localizada en un Burger King de Vic. Se trataría de otra furgoneta Fiat, de color blanco, igual que la utilizada en el atropello masivo.


Además, dos mossos d'Esquadra han sido atropellados este jueves por la tarde en un punto de control en la avenida Diagonal en dirección a la salida de Barcelona, han informado fuentes policiales, según han informado fuentes policiales.


Los hechos han ocurrido a las 19.24 horas den el dispositivo de cierre de la ciudad de Barcelona, cuando un vehículo se ha saltado el control policial y ha atropellado a dos mossos d'Esquadra.



No peligra la vida de ninguno de los dos agentes, uno de ellos se encuentra herido leve.


El vehículo en el que viajaban fue interceptado y se han activado el Área Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de los Mossos.




Amplía esta información en Catalunyapress

relacionada Detenido es supuesto autor del atropello de seis militares en París
relacionada Un terrorista atropella con un camión a varias personas en Estocolmo
relacionada Un camión atropella a la multitud en un mercado navideño en Berlín
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE