#Claves de la semana

Galicia refuerza su seguridad en "zonas sensibles" tras los atentados

"Los embajadores del miedo no pueden vencer", dice Martiño Noriega, un mensaje que comparte con la Delegación del Gobierno.


|

Policianacionalarma


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha avanzado que "se van a intensificar los controles de seguridad" en la Comunidad, sobre todo en los accesos a ciudades y en lugares de gran concentración de personas, tras los atentados en Cataluña.


"Entre todos vamos a trabajar para que estos bárbaros no puedan cambiar nuestros sistema de vida, y entre todos unidos vamos a conseguir superar esto", ha subrayado Villanueva en declaraciones a los periodistas tras guardar un minuto de silencio ante la Delegación del Gobierno, con sede en A Coruña, en "solidaridad con las víctimas, las familias y el pueblo catalán".


"No se ha bajado la guardia", ha dicho el delegado de Gobierno, que ha recordado que ya van más de 700 detenidos desde 2011, muchos de ellos en el territorio catalán. No obstante, ha dicho, el "riesgo cero no existe", y anuncia que se intensificarán los controles de seguridad en Galicia.


MÁS VIGILANCIA


Se intensificarán, así, los controles por la Policía Nacional, la Guardia Civil y policías locales en vías de comunicación, accesos a ciudades, en definitiva, en lugares donde se concentre mucha gente porque "los objetivos son indiscriminados", desde una calle a una playa, ha ejemplificado.


De hecho, este domingo, ha dicho, se reforzarán las medidas de control de seguridad en el partido entre el Deportivo y el Real Madrid, en A Coruña.


Preguntado por si hay algún gallego entre los fallecidos, Villanueva ha dicho que se sabe que "hay de varias nacionalidades" ya que el atentado se produjo en un lugar muy turístico, por lo que llama a esperar a que se realicen los análisis para identificar a las víctimas.


"ZONAS SENSIBLES"


El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" y ha explicado que en la ciudad se ha reforzado la seguridad en "zonas sensibles".


Tras participar en la concentración de cinco minutos de silencio en la Plaza del Obradoiro de condena de los atentados, a la que se sumaron centenares de personas, Martiño Noriega ha remarcado que lo que "toca es mandar un mensaje de tranquilidad", añadiendo que "los embajadores del miedo no pueden vencer" y que lo que le corresponde a los responsables públicos es "confiar en las fuerzas de seguridad y seguir manteniendo la vida del día a día y el latido de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, lugar de encuentro, de la diversidad, y de muchas culturas que llegan aquí todos los días".


Preguntado por la seguridad de una ciudad turística como Santiago, Martiño Noriega, de Compostela Aberta, ha explicado que ya ha mantenido una conversación telefónica con la Delegación del Gobierno a través del Subdelegado y, este mismo viernes, una reunión con las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local.


Ha puntualizado que el nivel de alerta se mantiene en el cuatro, pero ha añadido que se ha determinado que en Santiago de Compostela haya "un refuerzo de presencia policial en lugares sensibles, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local", y matizando que, a mayores, "se está haciendo el trabajo que se viene haciendo sistemáticamente en los últimos veranos y en las épocas de repunte turístico".

relacionada Se elevan a 14 las víctimas mortales de los atentados en Cataluña
relacionada La ciudadanía responde a los ataques terroristas con un "No tengo miedo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE