#Claves de la semana

El Gobierno mantiene en el nivel 4 la alerta terrorista

Los lugares turísticos, de afluencia masiva y otros objetivos potenciales, recibirán refuerzos de seguridad.


|

MesaamenazaterroristaLa mesa se reunió a las 10 de la mañana.


El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido comunicó hoy en rueda de prensa la que la Mesa extraordinaria de la amenaza terrorista, reunida hoy en Madrid, acordó por unanimidad mantener el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista, aunque se refuerzan algunos dispositivos.


Entre estos citó reforzar los dispositivos de seguridad en lugares de afluencia masiva, como las zonas turísticas y readaptar la intensificación de los potenciales objetivos. También se reforzarán los dispositivos de reacción frente a un hipotético atentado o estrechar la colaboración con las policías locales.


NIVEL 5, EL MÁXIMO


Por su parte, el nivel 4 (riesgo alto) supone "el máximo reforzamiento de los dispositivos de seguridad" y el nivel 5 (riesgo muy alto) conlleva medidas de "carácter excepcional". La Instrucción se detiene en este último nivel para decir que "se podrán solicitar los oportunos apoyos a las Fuerzas Armadas".


Especifica además Interior que el Ejército podrá ser requerido para realizar labores de "vigilancia y protección de infraestructuras críticas" y otros "objetivos estratégicos" incluyendo "el reconocimiento aéreo de objetivos estratégicos no urbanos". En el nivel 5 también se podrá decretar la "restricción y control del espacio aéreo".


Según establece el marco de actuación de los efectivos disponibles que prevé el Estado Mayor de la Defensa, el nivel 5 de alerta antiterrorista implicaría la posibilidad de recurrir a al menos 5.000 militares de reacción rápida pertenecientes al Núcleo de la Fuerza Conjunta de las Fuerzas Armadas.


relacionada Los policías alertan de las carencias en la lucha antiterrorista en Santiago
relacionada Younes Abouyaaqoub, el único terrorista huido, señalado como conductor de la furgoneta
relacionada La hipótesis principal sostiene que los terroristas preparaban un atentado mayor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE