#Claves de la semana

La pelea entre la Xunta y Vigo, detonante para el caos de los viajes a las Cíes

La naviera Piratas de Nabia reconoce que las empresas llevan años vendiendo billetes de forma irregular y ve ahora un "trasfondo político"


|

Navieracies 1Uno de los barcos, llegando al embarcadero.


La naviera Piratas de Nabia ha reconocido este martes que vendió billetes a las Islas Cíes por encima del cupo permitido y ha asumido su "parte de responsabilidad" (son cinco las empresas que operan esos viajes), al tiempo que ha lamentado la "mala imagen" que se ha dado del servicio y el "daño" al Parque Nacional.


En declaraciones a Europa Press, Luisa Leyenda, portavoz de la empresa, ha admitido que los problemas ocurridos en la estación marítima el domingo y el lunes fueron resultado de una sobreventa de billetes, y ha reconocido que la Xunta se puso en contacto con las navieras para advertir de esa circunstancia.


"Fue así, no tiene sentido negarlo", ha apuntado. La portavoz de Nabia --única naviera que, hasta el momento, ha dado explicaciones públicamente sobre lo sucedido-- ha señalado, no obstante, que la sobreventa de billetes "no es una novedad de este año, ni de los anteriores", por lo que se ha preguntado "por qué ahora" la Xunta se ha decidido a intervenir de forma drástica, impidiendo desembarcos y anunciando sanciones contundentes.


A juicio de Luisa Leyenda, la polémica tiene un "trasfondo político", y se ha mostrado convencida de que la actuación de la Administración autonómica está directamente relacionada con el enfrentamiento entre la Xunta y el Ayuntamiento por la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.


REUNIÓN


En todo caso, Nabia ha optado por suspender los viajes a Cíes, al menos "hasta que la situación se normalice". Finalmente, Luisa Leyenda ha admitido la necesidad de "sentarse" con la Xunta para, entre las navieras y la administración, tomar medidas "para que esto no vuelva suceder nunca".


"SOLEMNE ESTUPPIDEZ"


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha reclamado a la Xunta que se refuercen los mecanismos de control en la venta de billetes de las navieras que viajan a las islas Cíes, pero ha advertido de que insinuar que el Gobierno gallego ha actuado "a propósito" para generar un caos o dañar la imagen del Parque Nacional es "una solemne estupidez".

relacionada Sanciones de hasta 200.000 euros para las navieras que masifican las Cíes
relacionada Segunda jornada de caos en los viajes a las Cíes, con cientos de turistas afectados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE