El juez envía a la cárcel al hombre de Arcade que usó un arma durante una discusión

|

PistolaarmaguardiacivilEncontraron el arma durante el registro.


El Juzgado de Instrucción número dos de Redondela ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de la parroquia de Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior, que supuestamente disparó un arma de fuego durante una discusión con su pareja y el hijo de ésta.


Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el hombre fuese puesto a disposición judicial a última hora de la mañana de este lunes, tras lo que al hombre también se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la mujer y su hijo.


Tal y como han trasladado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hombre se encuentra investigado por los delitos de tentativa de homicidio contra el hijo de su pareja, de violencia de género y de tenencia ilícita de armas.


Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde de este domingo, cuando, en el transcurso de un altercado dentro de un piso del centro de Arcade hubo una detonación. Según el 112 Galicia, un particular alertó de que había una persona armada en el domicilio, y aunque matizó que no necesitaban asistencia reclamó la presencia de las fuerzas del orden.


Los investigadores hallaron el arma de fuego este mismo lunes durante un registro a la vivienda. No obstante, estas mismas fuentes han informado de que al hombre que supuestamente la disparó no le consta que disponga de licencia ni de armas legalizadas.



Según relató a Diario de Pontevedra un testigo, el hombre es un militar retirado que se atrincheró unos 20 minutos en la vivienda. La Guardia Civil llegó a acordonar la calle, pero el hombre terminó entregándose.


relacionada Dos lugueses agredieron con un arma de fogueo a un joven de 23 años
relacionada Se duplica el número de mujeres con alguna medida de protección por violencia machista
relacionada Detenida una mujer en Ourense que amenazó a otra con una pistola

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress