#Claves de la semana

Un guardia civil de paisano reduce en Oroso a un conductor borracho y drogado

El agente estaba fuera de servicio, pero junto con los trabajadores de una gasolinera impidieron que el individuo volviese a coger el coche.


|

Gasolinera 2Imagen de archivo de una gasolinera.


Un guardia civil fuera de servicio retuvo en una gasolinera de Deixebre, en el municipio coruñés de Oroso, a un hombre que conducía ebrio y dio positivo en cocaína.


Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando el hombre ahora imputado, un vecino de Frades de 37 años, salió del coche para orinar en una zona próxima a los surtidores de la gasolinera. El guardia civil, acompañado de su hijo de 20 años, recriminó al individuo su actitud y corrió hacia él para impedir que reanudase la marcha.


Así, entre el guardia civil, su hijo y los empleados de la gasolinera lograron arrebatarle las llaves del coche y retener al conductor ebrio. Así, se llamó a la Benemérita, que procedía de la zona de Pontecarreira en donde ya había sido requerida por otros ciudadanos que habían tenido un percance con este conductor.


El hombre fue inmovilizado y se le realizaron los correspondientes test, que arrojaron una tasa de alcohol de 0,89 miligramos por litro expirado en una primera prueba y 0,79 en su segunda. Además dio positivo en cocaína y se le intervino una bolsa con sustancia blanca para su análisis toxicológico.


Las diligencias han sido entregados al juzgado de guardia de Ordes. El hombre imputado se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis meses, con privación de carné de conducir a entre uno y cuatro años.


relacionada La Guardia Civil caza a un conductor cambiando de sentido en plena autopista
relacionada Trasladan al hospital a un conductor que se quedó dormido durante un control de alcoholemia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE