Electrónica, tecnología, sanidad y actividades deportivas, sectores con más salidas

|

Informaticatic



La electrónica, tecnología, sanidad y actividades deportivas son los sectores con mejor salida laboral, ya que "incrementan exponencialmente" las posibilidades de acceder a un empleo, según un análisis realizado por Randstad Professionals.


En concreto, los graduados, licenciados o doctorados en estas áreas están "altamente" valorados por las compañías, una situación que, según Randstad, también se da en los ciclos formativos de Formación Profesional.


No obstante, el sector tecnológico continúa a la cabeza de los que cuentan con mejores perspectivas en el mercado de trabajo. De hecho, los profesionales con formación en ingeniería electrónica industrial son los que registran la tasa de empleo más alta (96,3%).


Además, la tasa de desempleo en ingenierías como informática, aeronáutica o telecomunicaciones es de las más bajas, situándose por debajo del 7%, lo que, según Randstad Professionals, pone de relieve que estos profesionales son "los más valorados por las compañías".


En la formación profesional, los ciclos superiores con más oportunidades laborales destacan el de técnico superior en sistemas electrotécnicos y automáticos, en sistemas de telecomunicaciones e informáticos, en mantenimiento electrónico y en automatización y robótica industrial.


En la actualidad, la oferta de profesionales en estos ámbitos es "insuficiente" para cubrir las necesidades de las empresas, lo que "está aumentando la competencia por estos trabajadores". Además, la tasa de paro de estas áreas está por debajo del 8%. De hecho, incluso entre los titulados de primer año, los índices de empleabilidad están por encima del 90%.


DEMANDA POR ENCIMA DE LA OFERTA


La sanidad es otra área en la que el incremento de la demanda de profesionales se está situando por encima de la oferta, sobre todo en perfiles muy concretos como son medicina, que tiene una tasa de paro cercana al 1%; seguida de farmacia (6,4%) y enfermería (8,1%).


Randstad Professionals ha destacado que la posterior especialización de estos profesionales los convierte en "perfiles muy cotizados tanto para las empresas de ámbito nacional como por multinacionales con presencia en otras regiones".


Los ciclos de formación profesional en este área también cuentan con una tasa de desempleo baja, que ronda el 10%. El incremento de la contratación de estos profesionales está impulsado por "el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida", según la consultora. Concretamente, la FP en especialidades relacionadas con odontología, por ejemplo, cuentan con tasas de paro por debajo del 8%.


Los estilos de vida saludables están impulsando la contratación de profesionales en esta área. De hecho, el empleo vinculado al deporte ha crecido un 23% desde 2011, hasta alcanzar los 184.600 profesionales. En este sector, destaca la elevada empleabilidad del ciclo formativo de animación de actividades físicas y deportivas, cuyos titulados cuentan con una tasa de paro por debajo del 7% y unos tiempos de inserción "muy cortos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress