#Claves de la semana

Luz verde en el Congreso para la comisión de investigación sobre Angrois

La Mesa había pedido un informe jurídico, que no encuentra ningún conflicto en la iniciativa. El debate todavía no tiene fecha.


|

AlviaangroisdescarrilamientoSe han cumplido cuatro años del siniestro.


La Mesa del Congreso ha calificado este martes las peticiones del PSOE y Unidos Podemos para que el Congreso cree una comisión de investigación sobre el accidente de Alvia que tuvo lugar en Angrois en julio de 2013. La decisión se ha adoptado con los votos a favor de los grupos proponentes y de Ciudadanos, mientras que el PP ha votado en contra.


Según han concretado a fuentes parlamentarias, la decisión se ha adoptado tras la recepción de un informe de los servicios del Congreso que argumentaba que no había ningún inconveniente para que el órgano de gobierno de la Cámara volviera a pronunciarse sobre un asunto que Unidos Podemos, concretamente En Marea, ya había planteado al inicio de la legislatura.


Hace justo una semana, la Mesa del Congreso había acordado solicitar este informe jurídico a petición del PP, una iniciativa que contó con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos y el voto en contra del grupo confederal.


Los letrados han concluido que la petición de En Marea ni siquiera llegó a ser calificada por la Mesa y que, por tanto, no había problema para que el asunto volviese a debatirse.


Así las cosas, ahora será la Junta de Portavoces la que ponga fecha al debate en Pleno para la creación de la comisión de investigación.


relacionada La comisión de investigación sobre Angrois necesita un aval jurídico
relacionada Feijóo se compromete a no esquivar la investigación de Angrois
relacionada El cargo de Adif desvía responsabilidad sobre la seguridad del Alvia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE