Llegan a Madrid unos treinta españoles atrapados en el Caribe tras el huracán

|

AirbusA310ejercitoAirbus A310 del Ejército.

El avión del Ejército del Aire fletado por el Ministerio de Exteriores para evacuar a los españoles afectados por el paso del huracán Irma en Saint Martin ha llegado a Madrid a primera hora de la mañana de este jueves.


El Airbus A310 partió el martes a mediodía de la base aérea de Torrejón de Ardoz, rumbo a República Dominicana, y este miércoles llegó a la isla de Saint Martin.


La aeronave abandonó la isla rumbo a España, con una escala programada en República Dominicana, con una treintena de españoles a bordo, además de un grupo de nacionales comunitarios, según ha explicado el titular de Exteriores, Alfonso Dastis, en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE.


El ministro ha agradecido la actitud ejemplar de otros ciudadanos españoles que han decidido voluntariamente permanecer en Saint Martin para colaborar en las labores de reconstrucción de la isla tras el paso del huracán 'Irma'.


Un equipo reducido de la UMAER (Unidad Médica de Aeroevacuacion) ha viajado en el avión para poder disponer de asistencia médica en caso de ser necesaria.


relacionada Miles de turistas españoles, atrapados en Cuba por culpa del huracán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress