A Mesa reclama la dimisión de la Valedora por su "visión ideológica y sectaria" del gallego

|

AmesavaledoraA Mesa rompe coa Valedora. Foto: A Mesa


A Mesa pola Normalización Lingüística exige la dimisión de la Valedora do Pobo, Milagros Otero, por lo que consideran "un nuevo desprecio por parte de la responsable de esta institución ante la vulneración de derechos lingüísticos".


A Mesa critica en un comunicado que "recibió un nuevo escrito de la Valedora, en el cual se justifica la deturpación de los nombres de núcleos de población y demás topónimos cuando sea necesario y a efectos de identificación".


La asociación en defensa y promoción del gallego anuncia, además, que dejará de tramitar cuestiones de lengua con esta institución, al entender que amparó la vulneración de derechos o desatendió en numerosas ocasiones las quejas trasladadas.


El presidente de A Mesa Marcos Maceira argumentó que "la Valedora actúa en las cuestiones relacionadas con la lengua gallega con una visión ideológica y sectaria" y criticó que "es capaz de retorcer la legislación para llegar a su conclusión prefijada a costas de su función".


Maceira añadió que "con su actitud mal puede arrogarse la noble defensa de la sociedad gallega ni ser su defensora la quien está más preocupada por defender el statu quo y preeminencia del castellano que aplicar la ley de forma justa, ponderada y equilibrada". "No puede continuar en su cargo un minuto más" concluyó.


relacionada La Valedora archiva los expedientes contra Santiago por las personas sin hogar
relacionada Sanidade niega a la Valedora los datos del servicio de citas telefónicas privatizado
relacionada Las más de 27.000 firmas de la ILP de A Mesa llegan al Parlamento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress