La moción de censura de Fene solo trata de "frenar una investigación judicial"

|

BngfenebieitolobeirajustinoComparecencia del BNG.


El alcalde de Fene, Juventino Trigo (BNG), ha achacado la moción de censura auspiciada por los grupos municipales del Partido Popular y Somos Fene en este municipio a "la finalización" de "malas prácticas y corruptelas que estaban instaladas" en el Ayuntamiento "desde hace algunos años", acusando directamente al PP de "intentar frenar" una investigación judicial por la presunta venta "ilegal" de las farolas de la Avenida de As Pías.


"Quiero pensar, llegado el momento, en defensa del interés público, que a Gumersindo Gallego no le temblará la mano promoviendo que el Ayuntamiento, como institución, se persone en esta causa tan vergonzosa en la que uno de sus concejales, firmante de esta moción, está investigado", ha señalado Trigo, al respecto.


El alcalde estuvo acompañado en rueda de prensa por el responsable de organización do BNG, Bieito Lobeira, quien ha advertido de que aquellos que pretenden tomar las riendas del municipio "están siendo investigados por malversación de fondos públicos, por presunto delito de lucrarse con dinero público".


Trigo también ha rechazado las acusaciones de inacción realizadas por los portavoces de ambos grupos, defendiendo que se están sacando adelante proyectos y se está "desbloqueando la paralización de convocatorias" de personal de servicios, programas de empleo y obras que llevaban "décadas" estancadas.


"Detrás de esta moción hay otros intereses, en donde tal vez el PP busque el acceder a la Alcaldía para tapar, o al menos intentar frenar, la investigación judicial que hay abierta por la presunta venta de manera ilegal de las farolas de la Avenida de As Pías o de chatarra", ha insistido el regidor.


Por su parte, Lobeira ha querido trasladar a Juventino Trigo el "apoyo y solidaridad" de la formación por el trabajo realizado "en circunstancias más bien excepcionales", y ha arremetido contra la presentación de esta moción de censura, un "ataque a la democracia" y una "operación política inaceptable y escandalosa".


MENSAJE A VILLARES Y EN MAREA


El regidor se ha referido, a su vez, a "la venganza" de los ediles de Somos Fene que apoyan esta moción, recordando que en agosto de 2016 se vio obligado a prescindir de ambos en el ejecutivo que lideraba por "no respetar la lealtad institucional y las tareas de responsabilidad que asume cada uno". "También existen intereses ocultos que los señores Castro y Bastida deberían de explicar", ha señalado.


Sobre todo, ha considerado que ambos ediles deben "muchas explicaciones a su electorado", dado que se presentaron a las elecciones como la voz de la "nueva política" y son Marea "cuando les interesa".


Precisamente, Lobeira ha emplazado a En Marea y a su portavoz, Luis Villares, "a que tomen nota de lo que está sucediendo aquí" y tengan "una actuación contundente acorde con la situación de gravedad que está sufriendo este Ayuntamiento".


RECHAZO CATEGÓRICO


En Marea ya emitió hace dos días un comunicado rechazando "categoricamente" la moción de censura de Somos Fene, por seguir la línea "de tráfico político con la que el PP está operando en concellos como Sanxenxo, Tui o el propio Fene".


En el mismo sentido, En Marea considera "irresponsable"l a decisión de Somos Fene de participar en esta moción de censura que "solo supondrá un perjuicio para Fene y sus vecinos".


En Marea destacó, así mismo, "el trabajo municipal que desarrolla el actual grupo de gobierno formado por BNG y EU en favor de las mejoras sociales y de atención a las necesidades de los vecinos, un labor dificultado permanentemente por los tres grupos de la oposición en ese concello".


PARÁLISIS TOTAL


En respuesta a preguntas de los medios, Miguel Tellado ha asegurado que ha sido "la situación de este ayuntamiento" la que ha llevado a la presentación de la moción de censura, dada la "parálisis total" del municipio, que "ni siquiera tenía aprobados sus presupuestos".


Para Tellado, "no se trata de ganar una alcaldía por ganarla", si no de "dar estabilidad y un proyecto de futuro para un ayuntamiento tan importante" como Fene, cuyos vecinos "están descontentos con un gobierno que no ha sido capaz de dar estabilidad" al municipio.


Por este mismo motivo, Miguel Tellado ha apostado por "reabrir el debate" sobre la necesidad de reformar la Ley Electoral para que gobiernen "las listas más votadas".


relacionada PP y Somos Fene presentan una moción de censura contra el alcalde del BNG

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress