Los ecos de los pelotazos urbanísticos resuenan en un proyecto de campo de golf en Baiona

|

Golf


La asociación ecologista Adega denuncia un "proyecto milagro" que pretende construirse en Baiona, con la promoción del concello, y que le recuerda a la burbuja inmobiliaria del levante español.


Y es que el 'complejo deportivo' proyectado incluye un campo de golf de casi 70 hectáreas en plena Serra da Groba que costaría más de 14 millones y demandaría "tanta agua como la consumida por los vecinos".


Adega relaciona los antecendentes de campos de golf con el desarrollo urbanístico y la "excusa para especular con los precios de las viviendas, maniobra tras la que no pocas veces se esconde la corrupción".


La asociación ecologista alerta del impacto ambiental de un campo de golf como el que se pretende instalar. Así, calculan que sus necesidades de agua "multiplican por cinco el máximo permitido por el vigente Plan Hidrológico para el uso recreativo", en pleno contexto de sequía.


Además, recuerdan el "uso intensivo de agrotóxicos" para mantener la instalación, que pasarían a los numerosos manantiales. Un "arsenal químico" que amenaza muy seriamente la potabilidad de este recurso vital.


Adega, por tanto, rechaza "este tipo de aventuras especulativas", al constatar otro "ejemplo de proyecto agresivo e insostenible en el que los recursos públicos (agua, suelo, paisaje y patrimonio) se enajenan y degradan para favorecer el negocio privado".


relacionada ADEGA critica los "parches" en el "fracasado" modelo de Sogama
relacionada ​Feijóo hace legal lo ilegal y provoca un "efecto llamada" a plantar eucaliptos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress