#Claves de la semana

Trabajadores sanitarios exigen al Sergas la recuperación de sus derechos laborales

Centenares de personas participan en las movilizaciones en las áreas sanitarias gallegas.


|

Hospitalsanidadmedicos


Centenares de personas han vuelto a concentrarse este miércoles en diferentes centros sanitarios de Galicia convocadas por los sindicatos CIG, CC.OO., CSIF, SAE, Satse y UGT para reivindicar la recuperación de sus derechos laborales y retributivos suspendidos desde 2010.


En concreto, más de un centenar de personas se han concentrado este miércoles ante el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) contra la "vulneración" de los derechos laborales del personal sanitario en Galicia y en demanda de un "empleo digno".


Durante la protesta, convocada con motivo de las movilizaciones previas a la huelga en la sanidad, la presidenta de la junta de personal del área sanitaria de A Coruña, María Seijo, ha denunciado que la Xunta de Galicia "vulnera" los derechos laborales de los trabajadores de la sanidad pública, cuando "tendría que actuar como garantes de nuestros derechos".


"Tenemos que negociar nuestros salarios y condiciones laborales como cualquier otro sector", ha indicado Seijo, que denuncia las "condiciones laborales en la sanidad pública gallega".


REFORMA SANITARIA


En declaraciones a los medios, Seijo, que ha pedido la retirada de la reforma de la Ley de Salud, ha anunciado que coincidiendo con los días de huelga --los días 2 y 3 de noviembre-- convocarán movilizaciones para seguir protestando en defensa de sus derechos.


Este miércoles se han llevado a cabo otras concentraciones en el resto de áreas sanitarias gallegas como la semana pasada, movilizaciones previas a la huelga convocada la próxima semana. Entre otras, en Santiago de Compostela han vuelto a protestar en el Hospital Clínico y en el Provincial, así como en el Hospital do Barbanza.


Representantes sindicales han señalado a Europa Press que no hubo "ningún tipo de avance" en cuanto a la negociación de las reivindicaciones. "El Sergas se niega a negociar nada que suponga un coste económico", lamentan.


relacionada Organizaciones defensoras de la sanidad pública preparan una gran manifestación en noviembre
relacionada Personal sanitario de Santiago se solidariza con los compañeros de las áreas amenazadas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE