Moody's alerta del daño en la confianza económica por el conflicto catalán

|

MoodysLa confianza y el consumo, afectados.


La agencia Moody's ha advertido este miércoles de que la incertidumbre asociada a las tensiones políticas en Cataluña probablemente tendrá implicaciones negativas sobre la confianza económica y el gasto de los consumidores tanto en España como en la comunidad autónoma.


Para la agencia de calificación, que recientemente ha rebajado sus proyecciones de crecimiento de la economía española hasta el 2,9% en 2017 y hasta el 2,3% en 2018, una escalada de la tensión tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución sería "negativa" para el perfil de crédito de ambas partes.


"Al menos por ahora, las crecientes tensiones contrarrestan el impacto favorable de una serie de acontecimientos positivos en el sector financiero y la economía de España", sostiene Moody's, que considera que el impacto del conflicto sería "más grave" si empeorase el acceso de España a los mercados de deuda.


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada Una hipotética independencia de Cataluña afectaría a la economía más de lo que se preveía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress