El 'banco malo' vende su parte del rascacielos de Benidorm de Caixa Galicia

|

IntempobenidormRascacielos InTempo, en Benidorm.


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha alcanzado un acuerdo para vender a fondos asociados a SVP Global el préstamo hipotecario garantizado con el edificio InTempo de Benidorm.


El crédito, que había sido otorgado por Caixa Galicia a la promotora Olga Urbana y cuyo importe ascendía a 108 millones de euros, fue adquirido por Sareb a finales de 2012 --cuando el edificio se encontraba construido aproximadamente al 93%-- en el marco de la crisis financiera.


Según recuerda la sociedad que gestiona los activos procedentes de la reestructuración bancaria, una de las primeras medidas que se adoptaron fue instar el concurso de acreedores de Olga Urbana con el objetivo de "garantizar" la transparencia en la gestión del proyecto.


La venta a SVP Global permitirá asegurar la finalización de las obran pendientes del edificio InTempo, paralizadas desde 2014, y la posterior comercialización de los apartamentos, según explica Sareb.


relacionada ​La CIG denuncia al exdirector de Caixa Galicia por estafa y administración desleal
relacionada ​Ingresan en prisión los cinco exdirectivos de NCG condenados a dos años de cárcel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress