La estatua ecuestre de Franco todavía no tiene un destino final

|

Francocaballoestatua

Estatua ecuestre de Franco.


La estatua ecuestre del dictador Francisco Franco retirada del patio de Herrerías del Arsenal Militar de Ferrol permanece guardada en un almacén militar. El Gobierno central aseguró, en una respuesta parlamentaria a una preguntar formulada por En Marea en el Congreso, “desconocer” el destino que tendrá la estatua.


En la respuesta reconocen que “se desconoce el valor histórico o artístico de la misma” y que la ya citada estatua es “propiedad del Ayuntamiento de Ferrol”, localidad de nacimiento del dictador y ahora gobernada por el grupo ‘Ferrol en Común’ en coalición con el PSdeG.


El desconocimiento del valor de la obra impide saber si finalmente la estatua se va a fundir o no, ya que la idea de En Marea, como ya registró en su día mediante una iniciativa, era la de fundir la estatua para que, con ese bronce, se crease un monolito en conmemorativo "a las víctimas de la represión del franquismo y a todas aquellas personas defensoras del orden constitucional tras la sublevación militar de julio de 1936".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress