#Claves de la semana

Bajo arresto la madre del bebé abandonado en un contenedor de Ourense

Se le acusa de la autoría de un asesinato en grado de tentativa


|


Bebe 2


La mujer que arrojó a su bebe a un contenedor de basura en Ourense ha sido detenida hoy mismo, y se le imputa la autoría de un asesinato en grado de tentativa. La Policía Nacional ha confirmado que se trata de la madre del recién nacido gracias a las muestras de ADN recogidas en el interior del contenedor.


La mujer, con antecedentes por varios delitos de robo y hurto, fue arrestada en torno a las 13,00 horas cuando se disponía a entrar en su vivienda en el barrio de O 21. Fuentes de la investigación afirman que la colaboración de los vecinos ha sido fundamental, en especial la llamada de una persona que informó sobre una mujer que parecía haber estado embarazada pero que no tenía ningún bebé.


En un primer momento, las investigaciones apuntaban a tres mujeres, y ha sido la información provista por las muestras de ADN lo que le ha permitido a la Policía Nacional confirmar sus sospechas.


La mujer se encuentra detenida en la Comisaría de Ourense y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) mantiene abierta la investigación para dilucidar los hechos y comprobar la veracidad de las declaraciones que haga la detenida. Se desconoce además si abandonó al bebé por su cuenta o recibió algún tipo de ayuda.


La sucesión de los hechos


Los hechos se remontan al domingo día 17 de septiembre de 2017, cuando un indigente encontró al niño, dentro de una bolsa, en un contenedor de la calle Bibei. Una vez se tuvo constancia de lo sucedido, se envió al lugar una dotación policial de Seguridad Ciudadana y un equipo de Policía judicial, que se hicieron cargo de la situación y se aseguraron el bienestar del bebé.


El menor estuvo ingresado durante ocho días en el Complexo Hospitalario Universitario Ourensano (CHUO), donde se recuperó hasta ser dado de alta y pasar a convivir con una familia de acogida.

relacionada Una llamada anónima amplía la investigación sobre la madre del bebé abandonado
relacionada La Policía estrecha el cerco sobre la madre del bebé abandonado en un colector
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE