#Claves de la semana

El Sergas distribuye cada día casi 10.000 entregas de material a los centros sanitarios

La plataforma logística suministra a 688 centros de salud, hospitales, PAC y residencias.


|

AlmacensanitarioAlmacén sanitario.


La plataforma logística del Servizo Galego de Saúde gestiona anualmente 2,5 millones de solicitudes de material, esto es, prepara y distribuye un promedio de 9.847 entregas por cada día laborable.


Además, cada día laborable, esta plataforma recibe 1.744 entregas de productos de las empresas de proveedores, en torno a 450.000 entregas cada año.


Son datos presentados por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, incluidos en el balance del servicio logístico integral y de la plataforma logística del Servizo Galego de Saúde, ubicada en Negreira.


Actualmente, entre las líneas de actuación destaca implantar la plataforma en nuevos centros como 061, Galaria, Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde (ACIS) y servicios centrales.


UN ALMACÉN CENTRALIZA LAS ENTREGAS


El servicio logístico y la plataforma logística del Sergas cuenta con un único almacén de productos en el que trabajan 161 personas. La inversión en la edificación, en su dotación y en el sistema de información superó los 15 millones de euros, de acuerdo con los datos que ha aportado. La empresa adjudicataria es Servicio Móvil, con sede en As Pontes.


La plataforma permite, según ha reivindicado, un conocimiento "más preciso" y una gestión automatizada e informatizada de las necesidades de las unidades de consumo y un "mayor control" de las existencias tanto en los almacenes de las unidades de consumo como en el almacén central de la plataforma, posibilita reducir el nivel de stock y reducir las pérdidas ocultas (por caducidad, obsolescencia de productos, existencias innecesarias).


Igualmente, hay un mayor control de la caducidad y de la temperatura de los productos, tanto en la recepción, como en el almacenamiento y en la distribución. Existe, también, una trazabilidad de los materiales desde su compra, lo que posibilita el control en todo el proceso.


INICIO DE LA PLATAFORMA


Comenzó a operar en junio de 2013 y desde finales de 2015 atiende a todos los centros sanitarios públicos de la comunidad autónoma. Esta plataforma cuenta con un almacén único de productos en el que se reciben la mayoría de los productos sanitarios y no sanitarios que precisan los centros sanitarios para su gestión, algunos se almacenan y otros, en tránsito, se agrupan para servirlos a los centros junto con los productos almacenados.


Suministra ya a un total de 2.762 unidades de consumo localizadas en 688 centros (hospitales, PAC, centros de salud, consultorios y residencias).


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE