Xulio Ferreiro quiere repetir como candidato en las municipales

|


Xulio ferreiro coruna micros


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, está dispuesto a repetir como candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía herculina en las municipales 2019.


En una entrevista en la Cadena Ser, Ferreiro sostiene que optará a revalidar el bastón de mando si así lo deciden los integrantes y las bases de la Marea, cuyo código ético le permite repetir un mandato. "Creo que seguramente en un mandato no da tiempo a que todos los proyectos que uno lanza pueda verlos culminados o por lo menos en fase de culminación y, por lo tanto, yo desde luego, dentro de este código ético, estaría dispuesto, si los compañeros de la Marea Atlántica así lo desean", afirmó.



Xulio Ferreiro también criticó a la potencial candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, de quien sostiene que "poco ejerce de conselleira porque siempre esta de campaña, aunque de A Coruña conoce poco".


SITUACIÓN DE EN MAREA


Sobre la situación de En Marea, Ferreiro evita polemizar con el portavoz, Luís Villares. A su juicio, el líder de la confluencia está haciendo un buen trabajo en el Parlamento, al igual que el resto del grupo. "El papel efectivamente es bueno, el papel de todo el grupo parlamentario, pero si digo la verdad, tengo la cabeza tan centrada en A Coruña que a veces me cuesta saber lo que pasa más allá del área metropolitana de A Coruña", esgrimió.


A su juicio, la cuestión catalana no está creando inestabilidad en el seno de En Marea, aunque reconoce que no todos tienen la misma postura. "Creo que ahí no hay que exacerbar el conflicto dentro de un espacio plural que lo que tiene es una diversidad y lo que hay es que llegar a compromisos", expuso.


relacionada Las críticas por adjudicaciones a afines de Marea se vuelven contra el PP
relacionada Afines a la Marea consiguen la mitad de los contratos menores
relacionada ​Ferreiro estudia denunciar al PP, que lo acusa de adjudicar "a dedo"
relacionada Marea Atlántica busca "renovar la apuesta" para las municipales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress