​El Corte Inglés adelanta su compromiso de no vender huevos de gallinas criadas en jaulas

|

Huevo


El Corte Inglés se ha comprometido, en el marco de la política de bienestar animal que desarrolla la compañía, a que antes de 2025 todos los huevos de marca propia del Grupo sean producidos con sistemas libres de jaula, según ha informado la compañía.


Así, y siguiendo la clasificación de la forma de cría de huevos que establece cuatro niveles de producción; el tipo 0 para producción ecológica de gallinas criadas en libertad alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos, el tipo 1 de gallinas camperas criadas en libertad con acceso al exterior, el 2 de gallinas de suelo criadas en zonas acotadas y el tipo 3 de gallinas de jaula con acceso a agua y pienso, El Corte Inglés pretende que la venta de sus productos se limiten a aquellos englobados en los grupos 0,1 y 2.


En este sentido, el grupo ha señalado que en la actualidad, el 53% de los huevos que comercializa son de las categorías 0,1 y 2, es decir, ecológicos, camperos y de suelo.


Asimismo, en el área de la restauración, el 100% de los huevos ofrecidos en sus cafeterías, restaurantes o platos preparados son camperos, es decir, proceden de gallinas criadas en libertad.


relacionada El Corte Inglés sigue aumentando beneficios y presenta perspectivas alentadoras
relacionada ​La alta gastronomía desembarca en El Corte Inglés de Vigo con el restaurante 'A Ultramar'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress