'Poténciate': una respuesta al fracaso escolar y en favor de la inclusión

|


Alumnos


De la mano del Ayuntamiento de A Coruña nace ‘Poténciate’, un programa de refuerzo educativo que busca favorecer la inclusión social de los estudiantes y disminuir el fracaso escolar.


Este nuevo programa educativo podrá ser acogido por todos los centros públicos de educación infantil, primaria, especial y secundaria que cubran el formulario de la web municipal, y tendrá lugar tras las vacaciones de Navidad, durante el segundo y tercer trimestre del curso y en sesiones entre las 16.00 y las 18.00 horas.


En beneficio de la inclusión social y la disminución del fracaso escolar, ‘Poténciate’ ofrece a los estudiantes de A Coruña actividades de apoyo específico en tarea escolares, así como de orientación y tutoría. También proporcionará técnicas de estudio y distintas propuestas que buscan mejorar los hábitos saludables del alumnado y sus habilidades sociales.



'Poténciate' contará con profesionales del ámbito de la pedagogía, psicopedagogía, logopedia, educación social, trabajo social, magisterio, así como técnicos y técnicas superiores de los ámbitos educativo, sociocultural y deportivo. El proyecto dispondrá de una financiación total. de 120.000 euros.

relacionada Nace una iniciativa para promover el emprendimiento en los institutos gallegos
relacionada La selectividad gallega se adelanta de septiembre a julio a partir del próximo curso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress