#Claves de la semana

​La futura Ciudad de la Justicia avanza con la demolición del antiguo hospital

El derribo estará terminado pronto y la fase de rehabilitación durará menos de dos años.


|

Ciudad justicia vigo obras

López-Chaves visitó las obras.

La Xunta de Galicia ha confirmado la previsión de finalización de las obras de la futura Ciudad de la Justicia de Vigo en el año 2019, en el que se concluirá la reforma de un edificio que permitirá agrupar a las 35 unidades judiciales de la ciudad, según ha avanzado el representante del gobierno gallego en Vigo, Ignacio López-Chaves, en una visita realizada a las instalaciones.


El proyecto, según ha recordado la Xunta de Galicia, se divide en dos fases: la de ejecución, con la demolición de las partes del edificio del antiguo Hospital General, y la de rehabilitación, que tendrá un plazo de ejecución de 21 meses.


En la primera de las fases los trabajos se han iniciado con la demolición interior, prácticamente terminada, y han proseguido con el derribo de la estructura circular exterior y parte del anexo de Urgencias, en el que el diseño del arquitecto Alfonso Penela tiene proyectada una gran plaza en el acceso a la futura Ciudad de la Justicia. El siguiente paso será el derribo de los patios laterales.


SEGUNDA FASE


En cuanto a la segunda fase, ya está autorizada la contratación de las obras, y tres empresas han manifestado su interés en la transformación y adaptación del complejo del antiguo hospital como futura infraestructura judicial. La inversión que realizará la Xunta en la segunda fase rondará los 30 millones de euros.


La Ciudad de la Justicia de Vigo permitirá agrupar en un mismo espacio a 35 unidades judiciales de la ciudad, con espacio para futuras ampliaciones de hasta 22 unidades más, y facilitando, apunta la Xunta, el trabajo de los profesionales, con 36.000 metros cuadrados de instalaciones para desarrollar su trabajo.


Desde la Xunta se ha apostado por la rehabilitación de un edificio emblemático de la ciudad, concentrando en un mismo sitio todas las dotaciones judiciales de la ciudad y buscando la mejor solución para convertir el antiguo hospital en la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo.


relacionada La Ciudad de la Justicia estará lista en poco más de dos años
relacionada Luz verde a la demolición del Hospital Xeral de Vigo para acoger la Ciudad de la Justicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE