El precio medio del litro de gasolina ha repuntado por séptima semana consecutiva, manteniéndose así en niveles máximos desde abril del año pasado, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).


En concreto, el precio del litro de gasolina ha escalado hasta los 1,256 euros, tras registrar esta semana una ligera subida del 0,052%. En Galicia, sin embargo, los precios más habituales pasan de los 1,30 euros, encontrándose los valores más frecuentes en una horquilla que va de los 1,28 a los 1,33.


En el caso del gasóleo, ha vuelto a dar un pequeño respiro al encadenar su segunda caída consecutiva (-0,06%). Así, su precio se ha situado en los 1,162 euros, aunque manteniéndose en máximos desde julio de 2015. En Galicia, en cambio, es difícil encontrar una estación de servicio con precios por debajo de los 1,21 euros por litro, situándose de forma habitual en los 1,24.


Este nivel estable en los precios de los carburantes se ha producido en una semana marcada por la caída en los precios del crudo, que se ha alejado de la cota de los 70 dólares por barril que tocó en enero.


POWERED BY BIGPRESS