​La gasolina suma su séptima semana de subidas y se mantiene en máximos desde abril

|

Combustiblesgasolina



El precio medio del litro de gasolina ha repuntado por séptima semana consecutiva, manteniéndose así en niveles máximos desde abril del año pasado, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).


En concreto, el precio del litro de gasolina ha escalado hasta los 1,256 euros, tras registrar esta semana una ligera subida del 0,052%. En Galicia, sin embargo, los precios más habituales pasan de los 1,30 euros, encontrándose los valores más frecuentes en una horquilla que va de los 1,28 a los 1,33.


En el caso del gasóleo, ha vuelto a dar un pequeño respiro al encadenar su segunda caída consecutiva (-0,06%). Así, su precio se ha situado en los 1,162 euros, aunque manteniéndose en máximos desde julio de 2015. En Galicia, en cambio, es difícil encontrar una estación de servicio con precios por debajo de los 1,21 euros por litro, situándose de forma habitual en los 1,24.


Este nivel estable en los precios de los carburantes se ha producido en una semana marcada por la caída en los precios del crudo, que se ha alejado de la cota de los 70 dólares por barril que tocó en enero.


relacionada ​El precio del gasóleo arranca las Navidades en máximos desde julio de 2015
relacionada La Cámara gallega se une y exige medidas que solventen la subida de precios del combustible
relacionada Este año acabará con los carburantes un 8,5% más caros en Galicia que el pasado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress