​El precio del gasóleo arranca las Navidades en máximos desde julio de 2015

|

Combustibles gasolina


El precio medio del litro de gasóleo ha repuntado esta semana hasta los 1,137 euros, su nivel máximo desde julio de 2015, a las puertas del arranque de las fiestas navideñas, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En Galicia, sin embargo, lo más habitual es encontrar precios por encima de los 1,20 euros por litro, según las cifras recogidas en el Geoportal Gasolineras del Ministerio de Energía.


Tras la caída de la pasada semana, el precio del gasóleo, consumido por más del 60% del parque automovilístico español, ha retomado esta semana la tendencia alcista al encarecerse un 0,35%.


Así, el precio medio del litro de diésel toca un nuevo máximo anual en esta recta final de 2017 y se sitúa en unos niveles que no se veían desde finales del año 2015.


Por su parte, el precio medio del litro de gasolina también recuperó la senda de subidas esta semana, tras encarecerse ligeramente (+0,08%), situándose en los 1,235 euros. En Galicia, el precio más habitual ronda los 1,29 euros, también unos 6 céntimos por encima de la media.


Este repunte en los precios de los combustibles se produce en una época marcada por las fiestas de Navidad, en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 17 millones de desplazamientos desde este viernes 22 hasta el próximo 7 de enero.


Con respecto a la Navidad del año pasado, el precio del litro de gasóleo es actualmente un 2,9% más caro, mientras que en el caso de la gasolina cuesta un 1,64% más.


Este comportamiento en los carburantes coincide con un momento en que los precios del crudo de calidad Brent, de referencia en Europa, se encuentran estabilizados por encima del listón de los 60 dólares. Este jueves, el barril de Brent cotiza a 64,37 dólares, mientras que el Texas americano se intercambia a 57,97 dólares.

relacionada Repsol se libra de una multa por pactar precios con gasolineras de Lugo
relacionada Este año acabará con los carburantes un 8,5% más caros en Galicia que el pasado
relacionada ​Competencia y la Xunta atribuyen los precios de los carburantes a la falta de gasolineras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress