La brutal agresión sufrida por un trabajador de seguridad privada en el complejo coruñés, que perdió el lóbulo auricular tras un mordisco, une a los sindicatos en una ofensiva contra el Sergas y la empresa concesionaria por la falta de medios de autoprotección.
La ministra, Mónica García, ha estado presente durante una concesión directa de estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan VEO.
La paz social en uno de los servicios más sensibles de la comunidad gallega, la gestión de las llamadas de emergencias sanitarias, está en cuestión en vísperas de las fiestas navideñas. La representación de los trabajadores se encuentra profundamente dividida ante la inminente firma de un nuevo acuerdo laboral entre la empresa adjudicataria, Grupo Fidelis Servicios Integrales, y el sindicato mayoritario, CIG. Según denuncian desde la formación FS-TES, el pacto que se pretende rubricar supone un retroceso en la conciliación de la plantilla, al intercambiar el derecho consolidado a disfrutar de dos fines de semana libres al mes por una contraprestación económica condicionada a la antigüedad.
Los 13 ayuntamientos que disponen de Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD) han aprobado el traspaso de los servicios y los medios personales y materiales al Servizo Galego de Saúde (Sergas).