Sanidad

Vacunación infantil
Dolores Carballo Hervella | 16:17h. |

BNG denuncia la falta de pediatras y Sanidade argumenta que Galicia es la Comunidad con más facultativos de esta especialidad en Primaria

 

 

 

5wzk3 hospitalizados por covid 19 en planta en galicia  (20)

Otro gran descenso de ingresados por coronavirus en los hospitales gallegos permite a la comunidad disponer de un mayor margen de maniobra en planta y en las UCI, ya que, según el SERGAS, el pico de la ola de gripe todavía se retrasará un poco. Podría llegar en una o dos semanas.

 

Una pasada protesta de jóvenes médicos con una pancarta de CESM Galicia
Redacción | 11:12h. |

La raíz del grave problema que lastra a la sanidad pública gallega es simplemente que la Xunta no invierte suficiente dinero en recursos humanos, según opina el sindicato de médicos CESM Galicia, al hilo del anuncio de nuevas oposiciones sanitarias lanzado ayer desde San Caetano.

UnapasadaprotestadejvenesmdicosconunapancartadeCESMGalicia 1
Redacción | 11:12h. |

A raíz do grave problema que lastra á sanidade pública galega é simplemente que a Xunta non inviste suficiente diñeiro en recursos humanos, segundo opina o sindicato de médicos CESM Galicia, ao fío do anuncio de novas oposicións sanitarias lanzado onte desde San Caetano.

Darias anunciando el plan de jubilación activa
Redacción | 08:59h. |

"Los consejeros han reconocido que el incentivo es significativo. La medida está diseñada de tal forma que se dan condiciones a priori importantes para que haya una adhesión significativa", presume el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá 

 

Los acontecimientos notificados con más frecuencia, tal y como se refleja en el trabajo, siguen siendo los trastornos generales (fiebre y malestar), del sistema nervioso (cefalea y mareos) y del sistema musculoesquelético (mialgia y artralgia).

 

El último informe del SERGAS registra un descenso importante en el número de hospitalizados por Covid. La presión hospitalaria baja tras varios días sin alivio en ese campo y con Sanidade indicando que el pico de la ola de gripe todavía se podría retrasar un par de semanas más.

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha suscrito las palabras de su conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y ha recalcado que "en ningún caso" se habló con el Consello Galego de Colexios Médicos sobre posibles cierres de centros de salud o puntos de atención continuada (PAC). Es más, ha llegado a decir que esto es "una línea roja" para la Administración.

La plataforma 'SOS Sanidade Pública' encabezó ayer las manifestaciones que se celebraron en distintos puntos de Galicia en defensa de la sanidad pública y a las que acudieron decenas de personas en cada lugar.

 


Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE