La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha la iniciativa 'Millenials. Let's go to work', un plan de empleo con sede en Lalín dirigido a la formación de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que también busca fijar población y frenar la despoblación en el rural de las comarcas de O Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

Debido a una indisposición de la presidenta de la Administración provincial, Carmela Silva, el encargado de dar a conocer este proyecto ha sido el diputado de Cooperación, David Regades, acompañado de alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos beneficiados.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros y financiación del Fondo Social Europeo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

David Regades ha explicado que a través de 'Millenials' se van a poner en marcha siete acciones formativas gratuitas entre abril y junio que, además, han sido consensuadas con el sector empresarial de la comarca "para conocer cuáles eran aquellas materias formativas que más podrían ser demandadas por las empresas de cara a futuras incorporaciones laborales", ha abundado el diputado.

En concreto, se ofertarán cursos de 'Gestión y operativa en comercio y logística internacional' (de 280 horas, en Lalín), 'Arqueología y conservación/restauración' (de 190 horas, en el Pazo de Liñares), 'Manipulación y procesos de conservación en carne, lácteos, frutas y hortalizas' (de 220 horas, en Lalín) y 'Desguace de cárnicos' (de 320 horas, en Lalín).

A ellos se suman los de 'Fabricación y mantenimiento de instalaciones de clima, frío y eléctricas' (de 290 horas, en Lalín), 'Soldadura de aluminio' (de 280 horas, en Vila de Cruces) y 'Logística y gestión de almacenes' (de 315 horas, en Lalín).

Las personas interesadas en participar en 'Millenials' podrán inscribirse a partir del viernes 9 de marzo a través de la página web de la Diputación de Pontevedra.

POWERED BY BIGPRESS