El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha asegurado este domingo, en el marco de la clausura de la Asamblea da Asociación Galega de Hemofilia, que este tipo de reuniones permiten "dar la necesaria visibilización social" a la dolencia, para "avanzar" y "alcanzar nuevos espacios de normalización de la vida diaria" de los pacientes.

En un comunicado en el que la Xunta recoge las palabras del conselleiro, también se ha señalado que el objetivo del sistema sanitario gallego es "asegurar una adecuada calidad" y una "casi normalizada" esperanza de vida para los pacientes hemofílicos.

En este sentido, durante su intervención, Vázquez Almuíña ha explicado que para su departamento es "prioritario reducir el itinerario de visitas clínicas", así como "acelerar el diagnóstico" y "prevenir por medio del consejo genético".

Además, también ha apuntado a la necesidad de "no diferir el inicio del tratamiento de las complicaciones" cuando se presenten y "fomentar la investigación sobre su etiología y fisiología", para "mejorar el diagnóstico".

POWERED BY BIGPRESS