Denuncian la aplicación de multas por la exigencia de un "albarán de compra"
La Asociación de Minoristas del puerto de A Coruña ha reclamado que se revisen los protocolos de control de productos pesqueros ante lo que consideran una situación de "indefensión" del colectivo por multas impuestas a sus miembros, según señalan en un comunicado.

En concreto, indican que, al salir de la lonja, a los minoristas se les solicita un albarán de compra, "documento que nunca se les ha requerido ni obligado a disponer, ya que con la etiqueta del producto era suficiente por contener todos los datos".

Por ello, desde la Asociación de Minoristas se solicita que "se revisen y actualicen los protocolos de actuación ya que esta situación está perjudicando gravemente a los minoristas", recalcan.

ETIQUETA IDENTIFICATIVA
Al respecto, indican que son conscientes de que hay que garantiza la trazabilidad de los productos alimentarios", pero añaden que "con la etiqueta identificativa, donde figura toda la información importante que se exige, es más que suficiente".

" A partir de esta etiqueta se puede seguir el rastro de todo producto, barco que lo ha capturado, días de la marea, casa subastadora, registro sanitario o comprador del pescado", añaden en su comunicado.

POWERED BY BIGPRESS