La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) organiza el próximo martes, día 10 de abril, en Pontevedra una jornada informativa centrada en las relaciones que se establecen entre Portugal y España por el turismo.

Esta iniciativa busca dar a conocer cuestiones que afectan a personas consumidoras gallegas cuando viajan al país vecino, desde aspectos relacionados con alojamientos y restauración hasta transporte. Además, se presentarán diferentes mecanismos que protegen los derechos de los consumidores en Portugal.

La sesión, denominada 'Usuarios/as nos servizos turísticos transfronteirizos (Galicia-Portugal)' se organiza en colaboración con la asociación lusa Defensa do Consumidor (DECO) y se organizará en las dependencias de la Asociación de empresarios de la pequeña y mediana empresa de Pontevedra, Aempe.

Tras esta jornada, Ucgal y DECO organizarán otra charla en Viana do Castelo el día 18 para trasladar a la ciudadanía lusa las fórmulas que protegen los consumidores en el territorio español, relacionados con el turismo.

POWERED BY BIGPRESS