Vertedero en la Mina de Touro


Vecinos de los municipios de Touro y O Pino, a través de la Asociación Aldea Viva, indica que están hartos de los residuos. "Desde residuos de ENCE, a contenedores de chapapote del Prestige, residuos urbanos y vertedero municipal, o hasta el intento de enterrar reses muertas durante la crisis de las vacas locas. Los terrenos de la antigua mina de Touro parecen dar cabida a todo aquello que en otro sitio no interesa", denuncian.


Ante la constante filtración al suelo de estos materiales en época de lluvia y los olores permanentes que conllevan, las asociaciones han remitido un escrito a la Consellería de Medio Ambiente, para que pida a la empresa Tratamientos Ecológicos del Noroeste S.L (TEN) "y a los demás operadores la documentación que acredite, a través de sus libros y registros, los residuos que depositaron en la zona". 


Las habitantes declaran que "según los propios datos de las empresas, estas reciben miles de toneladas de residuos", y ante las denuncias que se están recibiendo, exigen a la Administración Medioambiental que inspeccione la zona de vertido y que, si fuera el caso, aplique "el régimen sancionador de la Ley 26/2007 de Responsabilidade Medioambiental y con los principios de 'quien contamina, paga'".



Contenedores del Prestige en la Mina
POWERED BY BIGPRESS