#Claves de la semana

Vecinos de Touro y O Pino pide a Medio Ambiente que analice los residuos que se vierten en la mina


Vecinos de los municipios de Touro y O Pino, a través de la Asociación Aldea Viva, indica que están hartos de los residuos. "Desde residuos de ENCE, a contenedores de chapapote del Prestige, residuos urbanos y vertedero municipal, o hasta el intento de enterrar reses muertas durante la crisis de las vacas locas. Los terrenos de la antigua mina de Touro parecen dar cabida a todo aquello que en otro sitio no interesa", denuncian.


|

Vertedoiro

Vertedero en la Mina de Touro


Vecinos de los municipios de Touro y O Pino, a través de la Asociación Aldea Viva, indica que están hartos de los residuos. "Desde residuos de ENCE, a contenedores de chapapote del Prestige, residuos urbanos y vertedero municipal, o hasta el intento de enterrar reses muertas durante la crisis de las vacas locas. Los terrenos de la antigua mina de Touro parecen dar cabida a todo aquello que en otro sitio no interesa", denuncian.


Ante la constante filtración al suelo de estos materiales en época de lluvia y los olores permanentes que conllevan, las asociaciones han remitido un escrito a la Consellería de Medio Ambiente, para que pida a la empresa Tratamientos Ecológicos del Noroeste S.L (TEN) "y a los demás operadores la documentación que acredite, a través de sus libros y registros, los residuos que depositaron en la zona". 


Las habitantes declaran que "según los propios datos de las empresas, estas reciben miles de toneladas de residuos", y ante las denuncias que se están recibiendo, exigen a la Administración Medioambiental que inspeccione la zona de vertido y que, si fuera el caso, aplique "el régimen sancionador de la Ley 26/2007 de Responsabilidade Medioambiental y con los principios de 'quien contamina, paga'".



Prestige

Contenedores del Prestige en la Mina

relacionada Parlamentarios de En Marea, BNG y CxG visitan la mina de Touro para "comprobar con sus propios ojos la situación"
relacionada La mina de Touro contrata a un cargo del PP
relacionada Seis ayuntamientos gobernados por el PP rechazan la mina de Touro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE