La mina de Touro contrata a un cargo del PP

|

Leyre Aldasoro Fernández fue nombrada  secretaria de organización de la gestora de los conservadores en Arzúa el año pasado. También fue portavoz del Partido Popular en Arzúa  durante varios anos en torno a 2010.



Foto leyre

 Aldalsoro en una imagen con el presidente de la Xunta publicada en el wordpress de Armando Cascón


Según su perfil público en la red social Linkedin, desde febrero trabaja como responsable administración de Cobre San Rafael, que es la filial de Atalaya Minning, la multinacional que pretende reabrir la mina de cobre de Touro - O Pino. En su currículum en la red social no figura experiencia previa en el sector minero.


A pesar de que en teoría el proyecto está pendiente de la luz verde de la Xunta, Cobre San Rafael hace varias semanas que abrió una web en la que, además de promocionar la mina, recoge currículos vitae. La corporación también montó dos puntos de información en los ayuntamientos afectados directamente, Touro y O Pino.


La promesa de crear 400 puestos de trabajo directos en la explotación, que duraría 25 años, es el principal argumento de los defensores del proyecto, entre los que están los dos alcaldes de O Pino y Touro, también del PP.


En Río Tinto, el otra gran inversión de Atalaya en España, la empresa ha firmado por lo menos un protocolo con el municipio local  (Minas de Río Tinto) por el que se compromete a contratar personas de las localidades vecinas. Sin embargo el PSOE municipal protestó recientemente por la contratación de operarios portugueses.



P1010555

Aldasoro en un acto del PP


relacionada La empresa que pretende reactivar la mina de Touro reivindica "transparencia" con el lanzamiento de una web informativa
relacionada Festival contra la mina de Touro
relacionada ​La empresa de la mina de Touro contrata trabajadores portugueses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress