#Claves de la semana

La empresa que pretende reactivar la mina de Touro reivindica "transparencia" con el lanzamiento de una web informativa

Cobre San Rafael, la empresa que ha presentado el proyecto de reactivación de la producción de cobre de la mina de Touro (A Coruña), ha lanzado su página web, www.cobresanrafael.gal, en el que "la ciudadanía puede consultar toda la información referente al proyecto".

|

Cobre San Rafael, la empresa que ha presentado el proyecto de reactivación de la producción de cobre de la mina de Touro (A Coruña), ha lanzado su página web, www.cobresanrafael.gal, en el que "la ciudadanía puede consultar toda la información referente al proyecto".

Con la idea de informar al público de su iniciativa, según destaca su gabinete de comunicación, la página web cuenta "por ejemplo con una serie de videos de expertos que explican diferentes puntos claves de la propuesta minera, relacionados con la gestión de las aguas, la restauración ambiental y paisajística de un entorno modificado por la minería histórica o el estricto control medioambiental que regirá en la explotación".

También señala que recoge una sección de preguntas frecuentes y la posibilidad de dirigir "cualquier pregunta directamente a la compañía". "Cobre San Rafael continúa así con su apuesta por la transparencia, poniendo a disposición de la ciudadanía la posibilidad de conocer el 'proyecto Touro', mediante un formulario facilitado en la página web, con el objetivo de que los interesados puedan despejar cualquier duda sobre la propuesta empresarial y tecnológica", reivindica.

La empresa, además, informa de que abrió al público dos oficinas de información en los municipios de Touro y O Pino, "ofreciendo atención personalizada a los vecinos que tienen interés en conocer los detalles del proyecto".

El proyecto continúa en exposición pública y puede ser consultado a través de la página web de la Xunta, añade la compañía. "En el marco de un proceso administrativo de aprobación transparente y participativo, que continúa en marcha y en el cual entidades, asociaciones, organismos y personas han realizado valiosas aportaciones", destaca.

Finalmente, replica a "las informaciones erróneas que diferentes colectivos han intentado trasladar en los últimos meses", asegurando que Cobre San Rafael "quiere seguir ofreciendo a la sociedad información clara y didáctica sobre las técnicas y procesos complejos que se emplean en minería moderna".

Así, dice que prevé "publicar próximamente varios videos de animación con los que se explicarán conceptos clave de la actividad minera propuesta para Touro".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE