#Claves de la semana

Festival contra la mina de Touro

Los vecinos de Touro siguen movilizándose contra la mina que Atalaya Minning pretende reabrir. En esta ocasión la protesta tendrá carácter festivo, a través de un festival previsto para el 5 de mayo. Por otra parte, habrá una charla informativa en los próximos días mientras nuevos ayuntamientos siguen pronunciándose en contra del polémico proyecto.


|

Los vecinos de Touro siguen movilizándose contra la mina que Atalaya Minning pretende reabrir. En esta ocasión la protesta tendrá carácter festivo, a través de un festival previsto para el 5 de mayo. Por otra parte, habrá una charla informativa en los próximos días mientras nuevos ayuntamientos siguen pronunciándose en contra del polémico proyecto.


Protesta en Touro contra la futura mina de cobre


En Bama, parroquia vecina a la mina, está prevista la actuación de siete grupos de música de raíz de la comarca: Os do Xalo, Reviravolta, Fiadeira, Fedellos e VouVirVouVer. La celebración empezará a las 18 horas en el campo de la fiesta.


La organizadora es la Plataforma Vecinal Mina Touro O Pino Non, una de los grupos más activos contra el proyecto de la multinacional. Desde el colectivo se anima a participar en "esta jornada festiva contra la mina" y se pide la colaboración de la ciudadanía para completar el cartel del evento.


Además, la Platorma continúa con su labor de concienciación. Por ejemplo, organiza una charla informativa para los propietarios vecinos , que podrían ser expropiados en el caso de que la Xunta autorice la reapertura y no lleguen a un acuerdo amistoso con Atalaya Minning. La charla será impartida por Calixto Escariz Abogados el viernes en la Casa da Cultura de Arca.


En el aspecto político, en los últimos días Carnota sumó su nombre a la lista de ayuntamientos que ya se posicionaron oficialmente contra la mina.

relacionada ​“Conocemos de primera mano la impunidad de las mineras”, denuncian vecinos de la mina de Touro
relacionada Las empresas de valorización de Touro-O Pino afirman que las aguas de la balsa de Bama "no afectan al medio natural"
relacionada Los vecinos de Touro responden a las mineras: "La balsa filtra y el río está muerto" (VÍDEO)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE