La mortalidad general por ictus ha disminuido en un 10 por ciento en los últimos diez años en la Unidad de Ictus del área sanitaria de Santiago, mientras que en el caso de los pacientes reperfundidos la disminución alcanzó el 18%.

Así lo ha manifestado el director científico del Instituto de Investigacións Sanitarias de Santiago (IDIS), José Castillo, coordinador del grupo de investigación neurovascular y coordinador nacional de la red Invictus+.

El doctor Castillo ha resaltado que "en estos últimos años la calidad de vida se multiplicó por dos y las secuelas importantes han disminuido por tres" en los pacientes con ictus en el Hospital Clínico de Santiago.

REUNIÓN
La capital gallega acoge hasta este viernes la segunda reunión de la Red de Investigación Cooperativa en Enfermedades Vasculares Cerebrales (Invictus+) que, dirigida por José Castillo desde Santiago, aglutina a los principales grupos de investigación neurovascular de España, tanto clínicos como básicos, cuenta con financiación del Instituto de Salud Carlos III y tiene una duración de cinco años.

Más de cien investigadores de los grupos más destacados en esta materia en el ámbito nacional han acudido a esta cita para la puesta en común de las principales líneas de investigación que se desarrollan en cada centro. En la actualidad desarrollan 46 proyectos de investigación tanto del ámbito nacional como internacional.

POWERED BY BIGPRESS