#Claves de la semana

Baja un 10% la mortalidad por ictus en la unidad del CHUS en los últimos 10 años

La mortalidad general por ictus ha disminuido en un 10 por ciento en los últimos diez años en la Unidad de Ictus del área sanitaria de Santiago, mientras que en el caso de los pacientes reperfundidos la disminución alcanzó el 18%.

|

Red de Investigación Cooperativa en Enfermedades Vasculares Cerebrales

La mortalidad general por ictus ha disminuido en un 10 por ciento en los últimos diez años en la Unidad de Ictus del área sanitaria de Santiago, mientras que en el caso de los pacientes reperfundidos la disminución alcanzó el 18%.

Así lo ha manifestado el director científico del Instituto de Investigacións Sanitarias de Santiago (IDIS), José Castillo, coordinador del grupo de investigación neurovascular y coordinador nacional de la red Invictus+.

El doctor Castillo ha resaltado que "en estos últimos años la calidad de vida se multiplicó por dos y las secuelas importantes han disminuido por tres" en los pacientes con ictus en el Hospital Clínico de Santiago.

REUNIÓN
La capital gallega acoge hasta este viernes la segunda reunión de la Red de Investigación Cooperativa en Enfermedades Vasculares Cerebrales (Invictus+) que, dirigida por José Castillo desde Santiago, aglutina a los principales grupos de investigación neurovascular de España, tanto clínicos como básicos, cuenta con financiación del Instituto de Salud Carlos III y tiene una duración de cinco años.

Más de cien investigadores de los grupos más destacados en esta materia en el ámbito nacional han acudido a esta cita para la puesta en común de las principales líneas de investigación que se desarrollan en cada centro. En la actualidad desarrollan 46 proyectos de investigación tanto del ámbito nacional como internacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE