La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, ha denunciado que el gobierno municipal "todavía" no haya iniciado "ninguna actuación ni planificación de cara a la campaña de verano" en las playas y ha exigido al regidor Jorge Suárez que inicie "de forma urgente" actuaciones en el litoral. 


Según la formación naranja, el ayuntamiento no ha empezado el proceso de contratación de socorristas. "El año pasado actuaron con prisas y tuvieron una enorme dificultad para encontrar aspirantes, incluso quedaron plazas sin cubrir", declaró Rodríguez. 


La portavoz denunció el estado de la caseta de socorrismo de Doniños, "que se encuentra en un estado deplorable y corroída por el óxido", así como la falta de equipamiento que provocó "numerosos inconvenientes para la prestación del servicio de socorrismo en la anterior campaña". Ana Rodríguez instó al gobierno municipal a realizar un "inventario de todos los materiales y recursos disponibles con repuestos suficientes para poder recurrir a ellos de forma ágil ante cualquier imprevisto". 

POWERED BY BIGPRESS